Asociación FESWC

El Street Workout está constantemente ganando reconocimiento y popularidad alrededor del mundo como un movimiento social y un deporte democrático. Mientras el Street Workout es un deporte por su naturaleza, la AFESWC está involucrando profundamente un trabajo social, uniendo diferentes nacionalidades, minorías, razas y personas deshabilitadas reintegrándolos en la sociedad y constantemente mejorando la integración social en distintas capas de la sociedad actual.

AFESWC es una organización sin ánimo de lucro que opera en España bajo las leyes españolas. Se fundó el 1 de Agosto de 2015 y registrada en el registro de asociaciones con el Nº 612281

AFESWC dirige y coordina actividades de Street Workout a nivel nacional. Nosotros organizamos oficialmente el Campeonato Nacional de España de Street Workout y el Campeonato internacional de Street Workout, ambos campeonatos ofrecen una plaza para competir internacionalmente en el Campeonato Mundial de Street Workout y Calistenia representando a España. Además trabajamos directamente con la WSWCF (World Street Workout and Calisthenics Federation) para coordinar las actividades realizadas en España con el resto del mundo.

1 - Objetivos

Los objetivos de la AFESWC son:

  • Desarrollo del Street Workout nacionalmente como un movimiento social y deporte profesional.
  • Hacer que el Street Workout sea reconocido a nivel nacional.
  • Atraer a nuevos practicantes al Street Workout.
  • Creación de nuevos lugares donde se pueda practicar el Street Workout.
  • Promoción del Street Workout a nivel nacional, incluyendo la distribución de información sobre el Street workout a nivel nacional, organización de eventos y talleres, charlas por institutos para concienciar a los jóvenes de los hábitos de vida saludable y colaboración con entidades y asociaciones.
  • Alinear y coordinar las actividades de los colectivos españoles de Street Workout.
  • Organización de competiciones nacionales e internacionales.
  • Desarrollo e implementación de métodos reconocidos internacionalmente para obtener el título de monitor de Street Workout incluyendo procedimientos de entrenamiento e instructores certificados.

La AFESWC trabaja en proyectos para buscar el reconocimiento mundial e introducir el Street workout como otra disciplina más.

2 - Estructura

La AFESWC ha creado una estructura que le permite lograr sus objetivos. La AFESWC permite la unión de nuevos miembros y asociaciones.

Los practicantes se unen en asociaciones, estas están coordinadas por la AFESWC que está formada por los miembros de estas asociaciones y miembros ajenos a ellas, ambos colaboran para ayudar al resto en eventos y competiciones bajo el nombre de la AFESWC. Las asociaciones para ser reconocidas deberán de rellenar un formulario con las actividades que realizan y el trabajo social realizado de ese modo se llevara la cuenta de los practicantes de Street Workout y la coordinación será más fácil y efectiva.

3 - Contacto

Para más información contáctanos desde nuestra zona de contacto , estaremos encantados de atenderte.